Libro Escuela y Familia

Editorial Mar Adentro

Escuela y Familia: Una Alianza, un propósito

S/ 39.00

Las reflexiones acerca de la libertad de enseñanza, la confianza que debe presidir la educación y el relieve de lo positivo en las relaciones, enmarcan la práctica de la participación de los padres en la escuela, que fundamentalmente ha de cenar orarse en la educación de sus hijos, sin invadir parcelas que no les corresponde.

La relación familia-colegio está justificada por la educación de los hijo y cada uno de los protagonistas ha de comprometerse en trabajar bien en lo que le es propio y en lo que tienen en común. Sobre las características del vínculo que se establece sobre los padres y la escuela escribe el autor unas páginas brillantes y acertadas, que harán disfrutar al lector por su agudeza y profundidad.

Prólogo de Juan José Javaloyes Soto
Madrid, enero de 2018

"Edistio Cámere aborda, en este libro, una de las cuestiones fundamen­tales de la educación: la importancia de la familia y de sus relaciones con el Estado y con la escuela.

El porqué de esta importancia y las orientaciones prácticas que el autor ofrece, en estas páginas, a profesores, autoridades y familias son consecuencia de muchas horas de reflexión y de una larga experiencia educativa innovadora, realizada con una mente jurídica de profundi­dad antropológica, enamorada de la educación y de su país.

Desde las primeras páginas, aparecen muestras de estas preocu­paciones dominantes en su vida profesional. La finura con la que es­tablece los límites de la relación familia-escuela (en la instrucción los padres son subsidiarios y en la formación lo es el colegio) le permite descubrir la necesidad de que los educadores sean expertos en cuestio­nes de familia y en técnicas de trato personal con esta (la entrevista, principalmente); asimismo, que los padres interioricen que su ejemplo y su amor a los hijos es la mejor motivación para su aprendizaje. Del trabajo conjunto de padres y profesores se benefician todos –nación, colegio y familia– y especialmente los hijos, quienes constituyen el punto de unión de unos y otros".

Celular: 997 716 406 

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© Por Antesala